Es un espacio para compartir experiencias, ideas y estrategias en el área de artistica. Introduciendo las ntics a nuestras prácticas. Y para conocernos en nuestra tarea.
Banfield, mi ciudad
Uploaded on authorSTREAM by cszehr72
miércoles, 21 de abril de 2010
un nuevo reconocimiento
Desde http://arteenequipo.blogspot.com recibimos este premio: vale la pena
El blog premiado, además de incrustar una imagen del sello "Blog que vale la pena" con un enlace al que ha otorgado el premio, debe enlazar diez blogs más que, según su criterio, valgan la pena.
Mis propuestas son las siguientes:
http://descubriendonuevohorizonte.blogspot.com
http://artex10.blogspot.com
sábado, 2 de enero de 2010
sábado, 26 de septiembre de 2009
Premio Hermoso blog
Recibi este premio de http:descubriendonuevohorizontes.blogspot.com
Tiene unas sencillas reglas que son las siguientes:
-Publicar el sello en tu blog.
-Publicar enlace al blog que te envió el premio.
-Pasarlo a blogs amigos.
-Asegurarse que el sello se pase a otros blogs ya que esto sirve para conocer nuevos blogs.
y se lo paso a:
http://secundaria33lz.blogspot.com/
http://escuela27marmol.blogspot.com/
http://arteenequipo.blogspot.com/
sábado, 15 de agosto de 2009
Te tengo abandonado
Un blog es como un diario de viaje, y mi viaje se ha diversificado tanto que tengo varios puertos a los que llegar.
Por esto te tengo medio abandonado.
Pero sigo acá remando y remando.
Caro
Por esto te tengo medio abandonado.
Pero sigo acá remando y remando.
Caro
jueves, 21 de mayo de 2009
Premio Compromiso educativo
La Escuela N° 24 de Banfield desde su blog www.descubriendonuevohorizonte.blogspot.com me ha otorgado el Premio Compromiso Educativo por el blog www.sitiodecarolina.blogspot.com , que reconoce públicamente a aquellos blogs (de padres, profesionales y centros educativos) que día a día están demostrando su compromiso con la educación.Este premio pretende reconocer y dar valor a:
1.- El Compromiso por una Educación de Calidad.
2.- La apuesta por la inclusión de las TIC en el aula.
3.- El esfuerzo de padres, profesionales y centros educativos por incorporar las TIC al proceso educativo.
4.- La lucha por defender a través de la enseñanza valores como: Solidaridad, Amor, Cariño, Respeto, Esfuerzo, Ayuda, Apoyo, Compartir y Compromiso con el futuro de nuestros hijos y alumnos.
5.- Reconocer y valorar el esfuerzo de las familias, profesionales y centros educativos por integrar de forma efectiva en las escuelas y en la sociedad a los niños y alumnos especiales, procurándoles toneladas de amor y posibilitándoles todos los recursos a nuestro alcance.
Las Normas de reparto son:
Publicar entrada con los objetivos del premio y enlace a www.loquelegustaamishijas.com
Publicar en la entrada la lista de blogs a los que entregan el premio.Comunicar a cada blog premiado la concesión del premio.
Desde el sitio de C@ro de Banfield, Buenos Aires, otorgamos el Premio Compromiso Educativo a los siguientes blogs:
http://edu-cuentos.blogspot.com/
http://escuela27marmol.blogspot.com/
Felicitaciones
--------------------------------------------------------------------------------
domingo, 17 de mayo de 2009
Murío un grande
Mario Orlando Hamlet Hardy Brenno Benedetti Farugia, más conocido como Mario Benedetti (n. 14 de septiembre de 1920, Paso de los Toros - m. 17 de mayo de 2009, Montevideo), fue un escritor y poeta uruguayo integrante de la Generación del 45, a la que pertenecen también Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti, entre otros.Mario Benedetti nació el 14 de septiembre de 1920 en Paso de los Toros, Uruguay. Falleció el 17 de Mayo de 2009. Fue hijo de Brenno Benedetti y Matilde Farugia, quienes lo bautizaron con cinco nombres, siguiendo sus costumbres italianas.
Residió en Paso de los Toros junto a su familia durante sus primeros dos años de edad, para luego trasladarse a Tacuarembó por asuntos de negocios. Luego de una fallida estadía en ese sitio (donde fueron víctimas de una estafa[2] ), la familia se trasladó a Montevideo, cuando Mario Benedetti tenía cuatro años de edad. En 1928 inicia sus estudios primarios en el Colegio Alemán de Montevideo, de donde es retirado en 1933. En consecuencia, ingresa al Liceo Miranda por un año. En 1934 hace ingreso a la Escuela Raumsólica de Logosofía. Sus estudios secundarios los realizó de manera incompleta en 1935, en el Liceo Miranda, para continuar de manera libre, por problemas económicos. Desde los catorce años trabajó en la empresa Will L. Smith, S.A., repuestos para automóviles.
Entre 1938 a 1941 residió casi continuamente en Buenos Aires, Argentina.
En 1945 se integró al equipo de redacción del semanario Marcha, donde permaneció hasta 1974, año en que fue clausurado por el gobierno de Juan María Bordaberry. En 1954 es nombrado director literario de dicho semanario.
El 23 de marzo de 1946 contrae nupcias con Luz López Alegre, su gran amor y compañera de vida. En 1948 dirige la revista literaria Marginalia. Publica el volumen de ensayos Peripecia y novela.
En 1949 es miembro del consejo de redacción de Número, una de las revistas literarias más destacadas de la época. Participa activamente en el movimiento contra el Tratado Militar con los Estados Unidos. Es su primera acción como militante. Ese mismo año obtuvo el Premio del Ministerio de Instrucción Pública por su primera compilación de cuentos, Esta mañana. Mario Benedetti fue ganador del galardón en repetidas ocasiones hasta 1958, cuando renunció sistemáticamente a él por discrepancias con su reglamentación.
En 1964 trabaja como crítico de teatro y codirector la página literaria semanal «Al pie de las letras» del diario La mañana. Colabora como humorista en la revista Peloduro. Escribe crítica de cine en La Tribuna Popular. Vuelve a Cuba para participar en el jurado del concurso Casa de las Américas. Participa en el encuentro sobre Rubén Darío. Viaja a México para participar en el II Congreso Latinoamericano de Escritores.
Participa en el Congreso Cultural de La Habana con la ponencia “Sobre las relaciones entre el hombre de acción y el intelectual" y se vuelve Miembro del Consejo de Dirección de Casa de las Américas. En 1968 funda y dirige el Centro de Investigaciones literarias de Casa de las Américas, cargo en el cual se mantendría hasta 1971.[3]
Junto a miembros del Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros, fundó en 1971 el Movimiento de Independientes 26 de Marzo, una agrupación que pasó a formar parte de la coalición de izquierdas Frente Amplio desde sus orígenes. Benedetti fue representante del Mov. 26 de Marzo en la Mesa Ejecutiva del Frente Amplio desde 1971 a 1973, sin embargo, esta alternativa se vio frustrada por la fuerza.[3]
Además es nombrado director del Departamento de Literatura Hispanoamericana en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad de la República, de Montevideo.
Publica Crónica del 71, compuesto de editoriales políticos publicados en el semanario Marcha en su mayoría, un poema inédito y tres discursos pronunciados durante la campaña del Frente Amplio. También publica Los poemas comunicantes, con entrevistas a diversos poetas latinoamericanos.
Tras el Golpe de Estado del 27 de junio de 1973 renuncia a su cargo en la universidad, pese a ser elegido para integrar el claustro.[3] Por sus posiciones políticas debe abandonar Uruguay, partiendo al exilio en Buenos Aires, Argentina. Posteriormente se exiliaría en Perú, donde fue detenido, deportado y amnistiado, para luego instalarse en Cuba, en el año 1976. Al año siguiente, Benedetti recalaría en Madrid, España. Fueron diez largos años los que vivió alejado de su patria y su esposa, quien tuvo que permanecer en Uruguay cuidando de las madres de ambos.
La versión cinematográfica de La tregua, dirigida por Sergio Renán, fue nominada a la cuadragésimo séptima versión de los Premios Óscar en 1974, a la mejor película extranjera. Finalmente el premio, entregado en la ceremonia del 8 de abril de 1975, se lo adjudicó la película italiana Amarcord.
En 1976 vuelve a Cuba, esta vez como exiliado, y se reincorpora al Consejo de Dirección de Casa de las Américas. El año 1980 se traslada a Palma de Mallorca. Dos años más tarde inicia su colaboración semanal en las páginas de Opinión del diario El País. El mismo año el Consejo de Estado de Cuba le concede la Orden Félix Varela. En 1983 traslada su residencia a Madrid
Vuelve a Uruguay en marzo de 1983, iniciando el autodenominado período de desexilio, motivo de muchas de sus obras. Es nombrado Miembro del Consejo Editor de la nueva revista Brecha, que va a dar continuidad al proyecto de Marcha, interrumpido en 1974.
En 1985 el cantautor Joan Manuel Serrat graba el disco El sur también existe sobre poemas de Benedetti, contando con su colaboración personal.
En 1986 recibe el Premio Jristo Botev de Bulgaria, por su obra poética y ensayística. En 1987 es galardonado en Bruselas con el Premio Llama de Oro de Amnistía Internacional por su novela Primavera con una esquina rota. En 1989 es condecorado con la Medalla Haydeé Santamaría por el Consejo de Estado de Cuba.
Benedetti recibió, el 30 de noviembre de 1996, el Premio Morosoli de Plata de Literatura, entregado por la Fundación Lolita Rubial, de Minas, Uruguay. En la ocasión, Benedetti fue destacado por su obra narrativa. El mismo año, junto a otros cincuenta escritores, fue distinguido por el Estado de Chile con la Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral.
En mayo de 1997 fue investido con el título Doctor honoris causa por la Universidad de Alicante y unos días más tarde, el 11 de junio, fue también investido por la Universidad de Valladolid. El 30 de septiembre del mismo año fue galardonado con el Premio León Felipe, en mención a los valores cívicos del escritor. Además fue investido en diciembre como Doctor honoris causa en Ciencias Filológicas de la Universidad de La Habana.
El 31 de mayo de 1999 fue galardonado con el VIII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, dotado de 6.000.000 ₧. La Fundación Cultural y Científica Iberoamericana José Martí le concedió el 29 de marzo de 2001 el I Premio Iberoamericano José Martí.[4]
El 19 de noviembre de 2002 fue nombrado Ciudadano ilustre por la Intendencia de Montevideo, en una ceremonia encabezada por el intendente Mariano Arana.
En 2004 se le concedió el Premio Etnosur. En 2004 se presentó por primera vez en Roma, Italia, un documental sobre la vida y la poesía de Mario Benedetti, titulado "Mario Benedetti y otras sorpresas". El documental, que fue escrito y dirigido por Alessandra Mosca, y protagonizado por Benedetti, fue patrocinado por la Embajada de Uruguay en Italia. El documental participó en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en el XIX Festival del Cinema Latinoamericano di Trieste y en el Festival Internacional de Cine de Santo Domingo.
En 2005, Mario Benedetti presentó el poemario Adioses y bienvenidas. En la ocasión también se exhibió el documental Palabras verdaderas, donde el poeta hizo aparición.
El 7 de junio de 2005 se adjudicó el XIX Premio Internacional Menéndez Pelayo, consistente en 48.000 € y la Medalla de Honor de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. El premio, otorgado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, es un reconocimiento a la labor de personalidades destacadas en el ámbito de la creación literaria o científica, tanto en idioma español como portugués.
Mario Benedetti repartía su tiempo entre sus residencias de Uruguay y España, atendiendo a sus múltiples obligaciones y compromisos. Después del fallecimiento de su esposa Luz López, el 13 de abril de 2006,[5] víctima de la enfermedad de Alzheimer, Benedetti se trasladó definitivamente a su residencia en el barrio Centro de Montevideo, Uruguay. Con motivo de su traslado, Benedetti donó parte de su biblioteca personal en Madrid, al Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti de la Universidad de Alicante.[6]
La Fundación Lolita Rubial volvió a condecorar a Benedetti el 25 de noviembre de 2006, con el Premio Morosoli de Oro.
El 18 de diciembre de 2007, en la sede del Paraninfo de la Universidad de la República, en Montevideo, Benedetti recibió de manos de Hugo Chávez la "Condecoración Francisco de Miranda", la más alta distinción que otorga el gobierno venezolano por el aporte a la ciencia, la educación y al progreso de los pueblos. Ese mismo año recibió la Orden de Saurí, Primera Clase, por servicios prestados a la literatura. La Orden de Saurí es la conderación más alta de El Salvador.
Ha publicado más de 40 libros y ha sido traducido a 20 idiomas.
En abril de 2009 tras su internación en Montevideo, se organizó por iniciativa de Pilar del Río (esposa del escritor José Saramago) una "Cadena de Poesía" mundial para apoyarlo.[7]
El día 17 de mayo de 2009 Benedetti fallece en Montevideo, a los 88 años de edad, como consecuencia de las complicaciones surgidas por una neumonía.
Viceversa
Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte.
Tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte.
Tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte.
o sea,
resumiendo
estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa.
http://www.cervantesvirtual.com/bib_autor/mbenedetti/video.shtml
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Wassily Kandinsky
Pero en este blog seguimos haciendo buen uso del idioma
Mis inteligencias múltiples
Pocos recursos , mucho amor. "El tren de Tomás"
En el concurso realizado por la delegación Banfield del partido de Lomas de Zamora, se convocó a todas las escuelas de la ciudad, públicas y privadas, a participar en el diseño del escudo de la misma.
Ante las desventajas económicas y materiales de las escuelas publicas, resulta un honor haber obtenido una mención especial.
La misma fue recibida por Tomás Ojeda alumno de la Ep nº 24, quien a pesar de no contar con los recursos materiales, utilizó todo su potencial artistico, intelectual y humano para superar esa circunstancia y asi poder lograr su meta.
Con pocos recurso y mucho amor.
Para mi, su profesora, es realmente conmovedor haber sido quien lo acompaño en este logro.
Apostando a la educación pública , laica y gratuita.
Felicitaciones Tomás!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Fin de año EP nº 24
Este 2008 fue muy especial, trabajé solo un año en la E P Nº 24 DE BANFIELD pero me llevo los recuerdos más bellos que me acompañaran mucho tiempo. Encontré en sus aulas , no solo alumnos ávidos de aprender, dulces, cariñosos y sobre todo curiosos, sino dos colegas, ya amigas, con las que pudimos alcanzar metas insospechadas.
Son Sonia y Maru , dos docentes de alma , pero sobre todo buena gente , de esa que al ser de buena madera no saben de envidias ni de mezquindades, que entienden que el trabajo en conjunto es mas gratificante y sobre todo se hace máas liviano.
Por eso y por mucho máas que sería muy largo de explicar . Gracias Ep nº 24 !!!!!!!!!! Te recordaré siempre.
Siempre Beeteachers.
Premio Educambio
Docentes que Cuentan 2ª Premio - Arnet
Escuela EPB24 en convocatoria de Educambio, recibiendo el premio al proyecto "Cocinando en el aula"
Escuela EPB24 en convocatoria de Educambio, recibiendo el premio al proyecto "Cocinando en el aula"
Vídeo de ana55maria
Gracias Ana!!!!!!!!!!!!!!!
http://portal.educ.ar/debates/educacionytic/debate/docentes-que-cuentanescuela-pu.php
Lo habrán visto antes pero me parece magistral
Un profe quimica please, Una vergüenza nacional
Asi nos capacitamos
En la muestra distrital
En el marco de la muestra distrital de medio ambiente de Lomas de Zamora. Estuvimos presentes con nuestro stand y el de todas las escuelas de nivel inicial, epb y esb del distrito.
Proyecto "cocinando en el aula"
Las beeteachers se ganaron el premio de EDUCAMBIO!!!!!!
Cocinando en el aula2
Cocinando en el aula 3
"Cocinando en el aula 4"
Llegaron los juegos olimpicos
Llegaron los juegos olimpicos
Proyecto: ¡Llegaron los Juegos Olímpicos!
El juego forma parte del origen de las experiencias humanas.
Los Juegos Olímpicos es un evento que permite el trabajo interdisciplinario de las distintas áreas y lograr un aprendizaje significativo
Prácticas del Lenguaje:
Leer para encontrar información específica.
Leer para escribir acerca de un tema.
Seleccionar información en función del propósito comunicativo.
Escribir borradores acerca de un tema a partir de la información seleccionada y en función del propósito comunicativo.
Revisar los escritos antes de publicarlos o presentarlos.
Exponer los resultados de lo estudiado construyendo un progresivo dominio sobre las estrategias y recursos más adecuados para cada contexto.
Matemática:
Reconocimiento y uso de los números naturales.
Resolución de situaciones problemáticas.
Medición y comparación de medidas de longitud y peso.
El uso de instrumentos de medición.
La recolección de datos en distintas formas.
Tablas y gráficos para organizar la información.
Ciencias Sociales:
La localización en mapas.
Utilización de fuentes para obtener información.
Recolección e interpretación de información.
La organización del trabajo en común. Acuerdos para trabajar.
Ciencias Naturales:
Diferentes tipos de movimiento de los cuerpos según la trayectoria que describen y la rapidez del movimiento.
Educación Física:
Habilidades motrices de desplazamiento: desplazamientos, correr, saltar.
Habilidades motrices de manipulación: pasar, recibir, lanzar, botar o picar, golpear y conducir objetos con uso de objetos intermediarios.
Los juegos sociomotores en dúos y pequeños grupos.
Las habilidades ludomotrices propias de cada juego y su utilización.
La participación en juegos deportivos con adaptaciones propuestas por el grupo.
Plástica:
Contenidos:
Se tendrá en cuenta el desarrollo simultáneo de los cuatro ejes a partir del núcleo temático.
Lenguaje, producción, recepción, contexto.
Actividades:
“Las mascotas de los Juegos Olímpicos”
Contenidos:
Bidimensión, Punto, línea, color, textura.
Técnica: cortado y pegado.
Recursos materiales:
Imágenes de las mascotas de los Juegos Olímpicos, papeles de diferentes colores y texturas, cola vinílica.
Temporalización:
Un módulo
“El dragón chino”
Contenidos:
Tridimensión.
Volumen, color, textura.
Técnica: modelado en cartapesta, pintura, ensamblado, forrado.
Recursos materiales:
Cajas de cartón, papel de diario, telas, soga, cola vinílica, engrudo, pintura acrílica, pinceles, tijeras, abrochadora.
Temporalización:
3 módulos
Actividades realizadas:
Investigación sobre China: ubicación geográfica, costumbres, escritura, población, atractivos turísticos, etc.
Miramos la película Mulan.
Consulta permanente a la biblioteca para ampliar la información.
Los Juegos Olímpicos: Investigamos sobre sus orígenes. Los Juegos Olímpicos de la Antigüedad. Los Juegos Olímpicos modernos. Disciplinas.
Juegos Olímpicos Beijing 2008. Logo. Símbolos.
Armado de láminas con toda la información reunida.
Observamos la ceremonia inaugural.
Lectura de noticias periodísticas relacionadas con los Juegos Olímpicos. Registro de lo leído.
Confección de gráficos de barras con la cantidad de medallas ganadas por cada país.
Resolución de situaciones problemáticas utilizando medidas de longitud y peso.
Diferentes tipos de movimiento de los cuerpos según la trayectoria que describen y la rapidez del movimiento.
Jugar carreras de obstáculos para esquivar y carreras lineales. Análisis de los recorridos seguidos por los niños durante las carreras y la rapidez en los desplazamientos. Uso del cronómetro para tomar el tiempo empleado. Registro de los datos.
Preparación de los Juegos Olímpicos de 2º D.
Cierre del proyecto con apertura a la comunidad.
Duración:
Julio y agosto de 2008
Responsables:
Alumnos de 2º D
Sra. Liliana Planas, docente de 2º D
Sra. Carolina Szehr, profesora de Plástica
Sra. Claudia Vecchio, profesora de Ed. Física
Cierre del proyecto:
Realización de los Juegos Olímpicos con los alumnos de 2º D con apertura a las familias el día 8 de septiembre de 2008 a las 14 hs en el patio de la EPB Nº 10 de banfield
Feliz día colegas!!!!!!!!!!!!!
Uploaded on authorSTREAM by cszehr72
Los chicos con Berni.
Utilizando como herramienta el cd provisto por Educ.ar, realizamos murales en forma colectiva utilizando la consigna de crear un " Juanito Laguna" actual. No podia llamarse ni Juanito , ni laguna.
Para esto utilizamos materiales no convencionales , y de desecho.
Logramos integrar alumnos con NEE y crear una serie de murales que fueron expuestos en la escuela y luego en el instituto de artes visuales de Lomas de Zamora.
La experiencia fue exitosa, no solo por el resultado, sino por que se logró desmitificar el hecho de que los niños no pueden utilizar herramientas y materiales poco convencionales.
El registro fotográfico y luego la publicación del mismo en power point fue realizado por mi colega Prof. ana Maria Sánchez.
Mirar para crear.
Proyecto de arte en nivel inicial.
Fuimos a " La serenisima "
Visitamos la planta de la empresa " la serenisima" en general Rodriguez, Pcia de Bs as.
Una de las empresas mas grande y prestigiosas del pais.
En ella pudimos ver la elaboracion de distintos productos lácteos (leche larga vida, manteca, dulce de leche ) Como en los contenidos de 4 año se ven las distintas actividades del campo y la ciudad.
Sirvió para comprobar como las materias primas se transforman en alimentos manufacturados y que son de consumos masivo.
Fue muy interesante la proyección de un corto ( en un microcine) donde se hacia referencia , no sólo a la tarea de la fábrica sino al origen de la empresa .
Fundada por la familia Mastellone y que originariamente fabricaba quesos.
Origami
Utilizando el cuento de Elsa Bornemann "Mil grullas"
Hicimos papiroflexia (origami)
Logramos crear veleros, tortugas, vaquitas de san antonio y grullas.
Este arte milenario resulta apasionante y nos permite dar contenidos de geometria y como ya relaté de práctica del lenguaje y obviamente de plástica.
Qué es Origami?
"Origami", es el Arte Japonés del plegado de papel, viene de las palabras Japonesas "ori" que significa plegado, y "gami" que significa papel. El Origami es una ocupación apasionante para aquel que siente placer en las figuras y las formas, también apropiado como ocupación de grupo, sirve para ayuda y estímulo ya sean niños, jóvenes o adultos. Su gran ventaja es sin dudas el material empleado, solamente "papel".
Muchos de nosotros recordará vasos plegados, el salero-pimentero y globos de papel, cajitas, y por supuesto el "pájaro aleteador" hechos alguna vez en la escuela. Se aprende origami a fin de ser capaz de enseñarlo como un entretenimiento para niños, jóvenes, ancianos, como terapia para pacientes con desventajas mentales y físicas, como un medio de destreza, o como una demostración de los principios de geometría, o simplemente compartir con amigos. Plegar y usar esos modelos como decoraciones para días festivos o para hacer tarjetas de saludo individuales.
Arte milenario, y la condición previa que dio origen al origami, fue sin duda la existencia del papel, que fue inventado por los chinos en el s. II DC.. Por ese entonces Japón era un país en desarrollo, y adoptaron casi todo de los chinos, desde la estructura social, el Budismo como religión, la escritura y las técnicas artesanales. Recién en el siglo VII DC., se conoció la técnica del papel en Japón, un siglo más tarde es conocida por los árabes y mucho más tarde por Europa en general.
Enlaces recomendados:
http://www.origami-club.com/en/